Beetlejuice, ¿es un súper fantasma?

Una película dirigida por Tim Burton

Beetlejuice

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice…

 

Año: 1988.

Duración: 1h 32m.

Género: Comedia, fantasía.

Beetlejuice, o mejor conocido en algunos países como Beetlejuice: El super fantasma. Es una película dirigida por Tim Burton (La gran aventura de Pee-Wee).

Protagonizada por la ganadora del Óscar Geena Davis (The Accidental Tourist). Por el ganador de dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards, Alec Baldwin (30 Rock). Catherine O’Hara (Mi pobre angelito 1 y 2). Winona Ryder (La edad de la inocencia y Stranger Things). Y al ganador de un Globo de Oro, Michael Keaton (Birdman).

Beetlejuice, ¿es un súper fantasma?

Barbara Maitland (Geena Davis) y Adam Maitland (Alec Baldwin), son un joven matrimonio, que muere en un accidente de automóvil al poco tiempo de casarse y estrenar su nueva casa.

Sus espíritus no se han podido ir y se encuentran varados dentro de la casa sin poder salir. Un tiempo después de haber fallecido, compran la casa los Deetz, una familia insoportable.

Familia conformada por Delia Deetz (Catherine O’Hara), una mujer extravagante, aspirante a escultor y segunda esposa de Charles Deetz (Jeffrey Jones). Charles es un ex desarrollador de bienes raíces, y su hija Lydia Deetz (Winona Ryder), una joven sombría y gótica que detesta a su padre y a su madrastra.

Tras mudarse los Deetz, los Maitlands intentan ahuyéntalos sin éxito. Molestos debido a que no han logrado ahuyentarlos de su hogar, atraen a Beetlejuice (Michael Keaton), un espíritu sucio, grosero y pícaro, que en vez de ayudar empeorará las cosas, haciendo que la vida de los Maitland y la inocente Lydia se vuelva peligrosa.

Ahora que esta Beetlejuice, ¿Los Maitlands lograrán ahuyentar a los Deetz o éstos tendrán un final inesperado?

Beetlejuice, es un clásico de comedia y de terror y fue gracias a la actuación de cada uno de los personajes lo que hizo que hoy en día sigamos recordando esta película.

El tono lúgubre que maneja Tim Burton es muy característico de este director, que sin duda lo podemos apreciar en las diferentes películas que ha producido y dirigido.

La música estuvo a cargo de Danny Elfman, amigo del director, también ha colaborado en diversas películas con Tim Burton entre ellas “El extraño mundo de Jack”, “El gran Pez” y “La Leyenda del jinete sin cabeza”. 

Además, la película ganó el Óscar al mejor maquillaje y peinado en 1989. Éstos estuvieron a cargo de Ve Neill, Steve La Porte y Robert Short.

Beetlejuice, actualmente disponible en Amazon Prime Video. Link.

También te puede interesar:Una película que no se olvida

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días