BBVA anuncia restablecimiento de servicios

Después de 22 horas con inconveniencias, todo regresa a la normalidad para los usuarios de BBVA

BBVA anuncia restablecimiento de servicios

Luego de presentar problemas con cajeros y servicios en línea, esta mañana la cuenta oficial de Twitter de BBVA en México anunció el restablecimiento de los mismos, «lamentando la demora» y las afectaciones ocasionadas.

Este sábado pasado, usuarios de BBVA México denunciaron inconveniencias con algunos servicios como el uso de cajeros automáticos y la aplicación móvil de la banca.

A lo cual, ese mismo día,  el banco confirmó que sus servicios sí presentaban intermitencias y aseguró a sus usuarios que estaban buscando la solución al problema.

Según el portal DownDetector, los problemas que se reportaron eran principalmente sobre el uso de la banca móvil (53%), el inicio sesión en la misma (27%) y el uso de cajeros automáticos (20%). Los cuales, se presentaron en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Sin embargo, después de casi 22 horas de fallas, BBVA aseguró que el banco presentó inconveniencias por un error interno, pues habían actualizado el software.

«Lo que hicimos para solucionarlo fue revertir todos los cambios que se habían provocado por la actualización del sistema. Lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban.», afirmó Jorge Terrazas, vocero del banco.

Asimismo, el banco rectificó que los problemas solo fueron internos y que nunca se trato de un ataque cibernético.


También te puede interesar: Por diputados con Covid deciden sesiones virtuales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días