Batres ausente en mesa de trabajo sobre traslado de salud al IMSS Bienestar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, se ha mantenido ausente en las mesas de trabajo con los trabajadores de la salud.

La doctora María Belén Benítez, representante de los trabajadores de Salud CDMX, aseguró que en estas reuniones el objetivo es abordar la transferencia administrativa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

Ante esta situación, la Bancada Naranja del Congreso capitalino reafirmó su respaldo a los trabajadores médicos.

Ellos demandan claridad y transparencia en el proceso de traslado para asegurar sus condiciones laborales.

El Movimiento Galeno Salud Independiente, que representa a cerca de 2 mil trabajadores médicos de más de 30 hospitales en la Ciudad de México, ha exigido certeza sobre sus condiciones laborales en el marco del convenio de transferencia.

Las autoridades no han proporcionado respuestas claras a sus inquietudes.

La reunión sostenida por Salomón Chertorivski y Royfid Torres, en representación de la Bancada Naranja, con el personal médico, de enfermería y administrativo de la Ciudad de México tuvo como objetivo escuchar y acompañar las preocupaciones del gremio.

La incertidumbre respecto al cumplimiento de sus derechos laborales ha generado inquietud y descontento entre los trabajadores de la salud.

El convenio de transferencia, firmado por 18 entidades, incluyendo la Ciudad de México, ha sido objeto de cuestionamientos por parte de los trabajadores médicos.

Aseguran que no tienen certeza sobre cuáles serán las nuevas condiciones laborales y si se respetarán al menos sus condiciones actuales.

“Existen contradicciones, ya que se contempla que el IMSS Bienestar absorberá las nóminas y fijará condiciones y tabuladores salariales para los trabajadores de la salud”, dijo uno de los trabajadores.

Pero también mencionó que el patrón será cada entidad federativa, “lo que carece de respaldo legal de esa responsabilidad”.

Torres, integrante de la Bancada en el Congreso capitalino, exhorto a la Secretaría de Salud federal y local a hacer público el convenio de coordinación sobre el traslado del IMSS Bienestar, y conocer las unidades médicas transferidas, el listado de plazas, condiciones de salario y jubilación.

Además, los representantes de los trabajadores del sector Salud han fijado una reunión con el personal del IMSS Bienestar para el próximo viernes 28 de julio.

Su propósito es negociar las condiciones laborales y salariales que regirán al ser transferidos al nuevo organismo.

Esta reunión se vislumbra como una oportunidad para esclarecer dudas y obtener certidumbre sobre su situación laboral en medio de los cambios administrativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News