Barcelona decepciona en Europa League ante Napoli

Cules y partenopeis empataron en un duelo marcado por el arbitraje

Barcelona decepciona en Europa League ante Napoli

En su regreso a la Europa League, el Barcelona enfrentó en el Camp Nou al Napoli en el primer duelo de los dieciseisavos de final. El partido manchado por algunas polémicas intervenciones arbitrales terminó salvando al Barcelona de causar una mayor decepción.

Mientras Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid se codean en las ‘grandes ligas’, el Barcelona enfrentó su primer duelo de Europa League desde hace dieciocho años.

En esta ocasión, el Barça enfrentó su primer partido de las rondas de eliminación ante el Napoli en suelo catalán.

El juego resultó en un empate 1 por 1. Los primeros en romper el cero fueron los partenopei gracias a su volante Piotr Zielinski tras 29 minutos del silbatazo inicial.

En una jugada de contragolpe, el polaco logró rematar de cara a Ter Stegen, quien, en su primera acción, paró el balón pero al mismo tiempo le cedió nuevamente el esférico a Piotr. En su segundo remate, Zielinski le permitió la ventaja a los visitantes.

Tras la pausa, Barça asedió al Napoli y consiguió un penal al minuto 58. El juez – con asistencia del VAR -, marcó una mano del defensa Juan Jesús en el área mientras Adama Traoré mandaba un centro desde el costado derecho.

La interpretación del colegiado fue que Juan Jesús aumentó su volumen para evitar el paso del balón, no obstante, quedó la duda si en realidad el centro iba en búsqueda del brazo del zaguero.

El empate significó al Barça el boost que tanto necesitaban. Sin embargo, después de presiones altas, recuperaciones y más intentos de cara al arco de Meret, los culés no pudieron aumentar la ventaja.

Con este resultado, Barcelona y Napoli decidirán quién avanza a los octavos de final de la Europa League en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días