Balanza agroalimentaria de México alcanza mayor saldo

El valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en los últimos 29 años.

Balanza agroalimentaria de México alcanza mayor saldo
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Balanza agroalimentaria de México alcanza mayor saldo. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que la balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4 mil 230 millones de dólares, de enero a mayo de 2021.

En el informe se lee, «se trata del cuarto mayor saldo positivo en 27 años, derivado de 18 mil 718 mdd de exportaciones agropecuarias y agroindustriales y 14 mil 487 millones de dólares de importaciones».

La dependencia federal, detalló que, a mayo de 2021, el valor de las exportaciones agroalimentarias de México es el más alto reportado en los últimos 29 años.

El comercio total agroalimentario de México con sus socios comerciales alcanzó 33 mil 205 mdd en los primeros 5 meses del año.

“El 56.4% correspondió a ventas realizadas por nuestro país”, indicó el texto.

Lo que permitió alcanzar ese nivel en el país, es la dinámica que presentan las exportaciones de bienes agroalimentarios, que permitió obtener divisas que superan a las conseguidas por la venta de productos petroleros.

Agricultura detalló que, la balanza agropecuaria y pesquera (productos primarios) registró un saldo positivo de mil 816mdd, con exportaciones por 9 mil 040 mdd importaciones por 7 mil 224 mdd.

Únicamente en mayo, las exportaciones agropecuarias y pesqueras crecieron un 17.5 por ciento anual, al sumar mil 780 mdd.

En tanto, la balanza agroindustrial presentó un superávit comercial de 2 mil 414 mdd de enero a mayo de 2021.

Las hortalizas, bebidas y frutas fueron los principales grupos de exportación en el periodo de referencia.

Balanza agroalimentaria de México alcanza mayor saldo. Más de 55 por ciento, de las importaciones de enero a mayo se concentraron en cereales, con 21 por ciento, semillas y frutos oleaginosos, con 15 por ciento, cárnicos, con 14 por ciento y lácteos y productos de origen animal, con 6 por ciento.


TE PUEDE INTERESAR: Campesinos protestan en Palacio Nacional por falta de fertilizante


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días