Campesinos protestan en Palacio Nacional por falta de fertilizante

Campesinos protestan en Palacio Nacional por falta de fertilizante

Bajo las consignas de “El Gobierno de Morelos niega fertilizante a campesinos”, “Sin fertilizante no hay maíz ni tortilla”, así como el hashtag en redes de #MorenaMataAlCampo, campesinos y simpatizantes protestan en Palacio Nacional por la falta de fertilizantes.

Decenas de campesinos se han dado cita en el Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se le pide al presidente de la República que no nos recorte con estas ayudas. La clase campesina es la más marginada. Nos vemos en la necesidad de que vean nuestros problemas, que nos ayuden.” – afirmó integrante de la manifestación.

Durante la misma, los campesinos morelenses han expresado su inconformidad con el gobierno del exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco.  Acusan al gobernador de cancelar la entrega de fertilizantes, así como el incumplimiento de la promesa de incorporarlos este año al Programa Nacional de Fertilizantes. En lo que va del 2021, no han salido las convocatorias para incorporarse al programa.

De igual manera, los integrantes de la manifestación acusan al delegado del Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, quien, al igual que el gobernador, ha hecho caso omiso a las peticiones por parte del campesinado, quienes se hallan en la necesidad de fertilizantes, granos de maíz y frijol.

Para 2021, el estado de Morelos ha reducido en un 50% el apoyo a este sector a comparación del 2020, destinando únicamente 20 millones de pesos. Resultando en el recorte de programas esenciales y ofertas crediticias poco rentables.

Finalmente, en lo que va de la presidencia de AMLO, ha habido recortes al sector agrícola entre 2019 y 2021 por un monto superior a los 137 mil millones de pesos.


También te puede interesar: 4T termina con el desabasto de medicamentos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días