Balacera afuera de Plaza Aragón de Ecatepec

Autoridades afirman que la balacera afuera de Plaza Aragón de Ecatepec fue un enfrentamiento entre taxistas y comerciantes

Balacera afuera de Plaza Aragón de Ecatepec
Balacera afuera de Plaza Aragón de Ecatepec

La balacera se registró alrededor de las 20:45 horas del domingo, en el centro comercial Plaza Aragón ubicado sobre avenida Plaza del Quinto Sol en Ciudad Azteca 3ra Sección, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Versiones extraoficiales teorizaron al respecto, algunas personas señalan un intento de asalto o una riña entre taxistas.

Mientras que medios locales apuntan a que se trató de una disputa entre grupos antagónicos del transporte público.

También se difundieron videos a través de redes sociales del momento en el que comenzaron las detonaciones, mostrando cómo las familias huían a resguardarse en los comercios, algunos de los cuales cerraron sus puertas por protección.

Tras el hecho los usuarios de redes sociales informaron sobre las detonaciones al interior de la plaza.

Una vez que pararon las detonaciones, los visitantes fueron desalojados de la plaza.

Reporte de balacera afuera de Plaza Aragón de Ecatepec

El informe oficial fue generado por el segundo turno de la Subdirección General región V, del cuadrante 58.

Ellos reportaron al Gobierno de Ecatepec haber recibido una llamada del Centro de Mando donde se indicaba que al interior del centro comercial Plaza Aragón hubo detonaciones de arma de fuego.

La Subdirección General envió elementos de seguridad, al arribar las autoridades, reportaron que se entrevistaron con la seguridad privada del centro comercial.

Estos indicaron que no hubo detonaciones de arma de fuego al interior ni tampoco algún incidente de robo.

Los elementos de seguridad indicaron a las autoridades que un enfrentamiento entre taxistas y comerciantes había tenido lugar afuera de la plaza comercial.

Esto fue lo que oficialmente ocasionó el alboroto, pero cuando arribaron los elementos de seguridad ya se habían retirado del lugar.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad.

Un 84.3% de la población que contestó esta encuesta habitante de más de 18 años se siente insegura viviendo en Ecatepec.

El transporte público es el lugar más afectado por el delito en Ecatepec.

El 94.4% de la población que contestó la encuesta de esta localidad urbana se siente inseguro durante sus traslados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días