Bajo el homicidio doloso en México

La secretaría de seguridad pública ciudadana informó que a comparación del 2020, bajo el homicidio doloso en México este 2021

Bajo el homicidio doloso en México

Datos otorgados por la secretaría de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez,  indicaron que bajo el homicidio doloso en México un 3.6% a comparación del 2020.

Esta información fue anunciada durante la mañanera de este jueves del presidente López Obrador. La secretaria destacó que la tendencia a la baja del homicidio doloso se dio a raíz del fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad; que comenzó en julio de 2018, cuando se registró la cifra más alta de este delito desde que se tiene registro.

Con cifras concretas indicó que en el 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos, mil 246 víctimas menos que en 2020. Que en el primer año de pandemia se registro la impactante cifra de 34 mil 554 homicidios dolosos a nivel nacional.

Durante el año pasado se registraron 50.1% de los homicidios dolosos en 6 estados, las cuales son las siguientes entidades:

  • Guanajuato
  • Baja California
  • Michoacán
  • Estado de México
  • Chihuahua
  • Jalisco

Asimismo, se dio a conocer que en municipios de Cajeme en Sonora y las entidades de Zamora y Jacona en Michoacán, se registró un incremento considerable en el número de homicidios dolosos. Todo esto al comparar las cifras del segundo semestre de 2021 con las presentadas en el mismo trimestre del año pasado.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, bajo el homicidio doloso en México desde la toma de posesión del presidente Andrés Manuel en el año 2018. Teniendo hasta ahora una cifra de poco más de 102 mil personas fallecidas en sus tres años de mandato.

¿Cómo van los Feminicidios en México?

En nuestro país se registró en el mes de diciembre una cifra de 79 feminicidios, que fue una alza a comparación de octubre y noviembre donde se tuvieron 71 en cada mes.

La secretaría agregó que desde que López llegó al poder en diciembre del 2018 la cifra se a ido disminuyendo. Dijo que en diciembre del 2018, que fue el primer mes de AMLO, hubo 101 feminicidios y que para el siguiente año solo hubo 96.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días