Bajas civiles de guerra Rusia Ucrania ascienden a 352

Al 27 de febrero, las bajas civiles de guerra Rusia Ucrania ascienden a 352 contando los impactos desde el 24 de febrero

Bajas civiles de guerra Rusia Ucrania ascienden a 352
Bajas civiles de guerra Rusia Ucrania ascienden a 352

Bajas civiles de guerra Rusia Ucrania. Denis Monastyrsky, ministro del Interior de Ucrania, dijo este domingo 27 de febrero que el número de los civiles que murieron durante la guerra originada por Rusia se incrementó a 352.

Asimismo, esta situación que ha causado 1, 684 heridos dentro del país.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, a través de un mensaje en Telegram, entre los fallecidos se encuentran 14 niños.

Por su parte el número de los menores heridos ascendió a 116.

Vitali Klitschkó, alcalde de Kiev, añadió el mismo 27 de febrero que desde el inicio de las hostilidades rusas, es decir desde el 24 de febrero, en la capital ucraniana murieron 9 civiles, 4 personas no identificadas y 18 combatientes.

Bajas civiles de guerra Rusia Ucrania al 27 de febrero

Ambas partes, la rusa y ucraniana, tenían previsto celebrar este lunes 28 de febrero, sus primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra.

Para un posible intento de negociar un alto el fuego.

Un asesor del presidente de Ucrania informó que la primera ronda de conversaciones con Rusia sobre este tema ha concluido.

Pronto podrían tener lugar más conversaciones para un fin de los combates.

Las fuerzas ucranianas son superadas en número, pero siguen empeñadas en defender al país, fueron entorpeciendo el avance de invasores rusos.

Por el momento la milicia ucraniana aún mantiene el control de Kiev y otras ciudades.

Moscú asegura que ha tomado las ciudades de Berdiansk y Energodar, en el sureste ucranio, y un área alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

Sin embargo, Ucrania ha negado que controlen la central.

La tensión escaló desde que Rusia se sentía “amenazado” por la Organización del Tratado del Atlántico Norte y las actividades militares que ésta realizaba en el este europeo.

El gobierno de Estados Unidos consideraba contradictorio que Rusia defendiese su voluntad de resolver las tensiones en torno a Ucrania a través de la diplomacia y que siguiera reforzando su presencia militar en su frontera con suelo ucraniano.

Hasta que explotó el conflicto finalmente el jueves 24 de febrero,resultando en el comienzo de las bajas civiles.

Ese mismo día, un edificio  de apartamentos fue golpeado por tanques rusos en Chuhuiv.

Posteriormente el 25 de febrero, se registraron proyectiles que alcanzaron a impactar las calles de Járkiv.

El mismo día también fué alcanzado por un proyectil el jardín de niños en Okhtyrka.

También el 25 de febrero un explosivo aterrizó en un área de civiles en Bucha.

En el quinto día de ofensiva rusa, es decir el 28 de febrero, el Gobierno regional de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en la frontera noreste con Rusia, ha denunciado bombardeos en zonas residenciales que dejan al menos 10 muertos y decenas de heridos.

Occidente ha aprobado nuevas sanciones contra Moscú en el ámbito económico, pues Estados Unidos prohibirá cualquier transacción con el Banco Central ruso.

En respuesta, Rusia cierra su espacio aéreo a todos los países de la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Noruega.

La ONU ha elevado a más de 500.000 el número de personas que han huido de Ucrania.

Por su parte, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, firmó una solicitud para que su país se una a la Unión Europea, en un intento para solidificar el vínculo de su país con Occidente.

Su oficina informó que el papeleo está en camino a Bruselas, donde tiene su sede la Unión Europea, conformada por 27 naciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días