Desde hace unos días millones de personas asistieron a la Basílica de Guadalupe para ver a la Virgen, también conocida como la Virgen Morena; con el fin de rendirle respetos, cumplir mandas o pedirle algún milagro.
Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla y naranja en diversas alcaldías en la Ciudad de México este 12 de diciembre, debido a las bajas temperaturas.
¿Qué alcaldías tienen pronóstico de bajas temperaturas?
Una de las alcaldías que amaneció en alerta amarilla y con pronóstico de temperaturas de entre 4 a 6 grados fue la Gustavo A, Madero, lugar donde miles de peregrinos se quedaron a dormir y seguirán llegando para ver a la Morenita del Tepeyac; esto debido al frente frío 16.
Al mismo tiempo, la SGIRPC reportó que cinco alcaldías más tienen reporte de bajas temperaturas, las cuales son:
- Cuauhtémoc
- Azcapotzalco
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Venustiano Carranza
Por otro lado, la SGIRPC informó que las alcaldías que reportan temperaturas de 1 a 3 grados al amanecer son:
- Álvaro Obregón
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Dichas temperaturas se reportan entre las 00:00 y 7:00 horas en cada una de las demarcaciones.
¿Cuáles son las recomendaciones para enfrentar el frío?
La SGIRPC dio a conocer recomendaciones para esta temporada de frío, sobre todo si planeas visitar a la Virgen de Guadalupe en la Villa.
Por un lado recomendó llevar por lo menos tres capas de ropa para abrigarse de materiales compuestos de lana o algodón, con el objetivo de que se puedan quitar con facilidad dentro de la iglesia de la Morenita.
Al mismo tiempo recomienda a los visitantes cuidar y vigilar a las personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.
La dependencia agrega que es recomendable portar una tarjeta donde incluya datos como nombre, tipo de sangre, teléfono de contacto y alergias a algún medicamento.
Por último recalca mantenerse cerca de sus acompañantes y familiares para prevenir accidentes o extravíos.
Imprimir artículo