Avanza modernización del ISSSTE

Preliberación y Amnistía beneficiadas a casi 7 mil personas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avanza modernización del ISSSTE y combate a la corrupción, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Detalló sobre la actualización de las acciones emprendidas el último mes para revertir las afectaciones a este instituto y mejorar la atención al público usuario.

Así como garantizar la atención médica oportuna y el suministro de medicinas; dotar a las unidades médicas de equipamiento, instrumental de vanguardia para la atención de los derechohabientes.

Avanza modernización del ISSSTE

La funcionaria federal refirió que en cumplimiento a la instrucción presidencial, el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) avanza.

A fin de lograr la autosuficiencia de los servicios con motivo del abandono institucional preexistente, desmantelamiento y corrupción.

Informó que el abasto de medicamentos es del 95.2% en las representaciones a nivel nacional, lo que significa que el 88% de los pacientes reciben sus medicinas completas.

Sobre el rescate del ISSSTE se reportó que con una inversión de mil 250 millones de pesos se dará mantenimiento a unidades médicas de segundo y tercer nivel de todo el país.

Se detalló que en 2023 se autorizaron más de 829 millones de pesos para obras de mantenimiento de Hospitales Generales y Clínicas Hospital de segundo nivel.

Además de 420 millones para Hospitales Regionales y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de tercer nivel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días