Avanza eliminación del Horario de Verano

Avanza eliminación del Horario de Verano
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avanza eliminación del Horario de Verano. Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda avalaron suprimir el horario de verano.  

El dictamen propone establecer el horario para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional.

Y conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.  

Así como implementar un horario estacional únicamente para los estados y los 21 municipios comprendidos en la zona fronteriza.

Además, de establecer la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso para elegir su propio horario, previa consulta.  

Con la finalidad de garantizar el ejercicio de los derechos humanos y fundamentales mediante la aceptación de políticas públicas bajo un principio democrático.  

El senador Rafael Espino de la Peña destacó que muchos de los problemas que tiene el país se resolverían si se abona al ahorro de energía.

Agregó que en México se consumen más de 45 mil millones de dólares anuales en electricidad.  

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que cambiar el horario tendrá un impacto económico.

Avanza eliminación del Horario de Verano

Porque en la Ley de Ingresos “vienen 80 millones de pesos más de gasto en energía que pagará el gobierno”. 

El senador Noé Castañón dijo que no se puede construir una legislación con base de falsedades y falta de datos reales y técnicos.

Morena dijo que la alteración del reloj biológico se relaciona con múltiples trastornos biológicos psicoemocionales y sociales.

Por ejemplo, a nivel del sistema nervioso se puede presentar somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria. 

 Se destacó que la Secretaría de Salud dio a conocer las repercusiones que provoca en la salud de la población el cambio de horario.

Diversos estudios sugieren una asociación entre el horario de verano y el aumento de la ocurrencia de infarto cardíaco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días