Avalan Ley Silla en el Senado

Campañas no afectará al Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Avalan Ley Silla en el Senado; por unanimidad el pleno de la Cámara Alta avaló la reforma de cinco artículos de la Ley Federal del Trabajo.

El objetivo es garantizar el de los trabajadores al descanso durante su jornada laboral.

El dictamen prohíbe a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante todo su turno.

Con ello, se incorpora la obligación patronal de garantizar el descanso de los empleados en un asiento con respaldo durante el horario laboral.

Sobre todo en los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos.

En el resto de las industrias, la regulación será aplicable sólo si la naturaleza del trabajo lo permite. La senadora Patricia Mercado fue una impulsora.

«Aunque modesta en su alcance textual, puede tener efectos muy positivos, porque tan significativo modificar las leyes para poder sentarnos y poder descansar.

Avalan Ley Silla en el Senado

«Prohibirle a un trabajador sentarse, es inhumanos, no hay forma de justificar que la necesidad de obtener utilidades se imponga sobre la necesidad de evitar padecimientos».

El objetivo de la reforma es para evitar riesgos a la salud asociados a trabajar de pie durante tiempos prolongados.

Los senadores refirieron que diversos estudios subrayan la evidencia de problemas a la salud por permanecer de pie en las jornadas laborales.

“Permanecer durante largas horas de pie en el entorno laboral, con lleva serias consecuencias para la salud de los trabajadores.

«La imposición prolongada en esta posición estática se asocia con diversos problemas de salud, desde la fatiga, dolores musculares hasta condiciones más graves”.

La minuta pasó a la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días