Auto vuelca hacia banqueta de la Roma Norte

El siniestro ocurrió en la esquina de las avenidas Álvaro Obregón y Valladolid

Auto vuelca hacia banqueta de la Roma Norte. Una apersona fallecida y dos lesionados fue el saldo que dejó un accidente vial ocurrido durante la madrugada de este viernes en calles de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México (CDMX).

Alrededor de las 3 de la madrugada se reportó al C5 un percance en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce de la avenida Valladolid y la calle Yucatán, a unos metros de la avenida Álvaro Obregón y del edificio de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En el lugar se encontraba un automóvil tipo sedan de la automotriz Mazda color negro con placas V76-BBL detenido sobre el camellón central. Los primeros reportes señalaron que el conductor del automóvil iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por tanto, nunca tuvo control del coche e impactó con otro auto.

Hasta ese punto se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Los equipos bloquearon la circulación en la zona y apoyaron a tres personas.

Los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Valladolid y su cruce con la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, cuando se percataron del vehículo color negro volcado. De forma inmediata, solicitaron a los servicios de emergencia.

Auto vuelca hacia banqueta de la Roma Norte

El lugar que se mantuvo acordonado para evitar otro incidente mientras llegaban los paramédicos del ERUM. Ellos atendieron y valoraron a dos personas que viajaban como pasajeros, ambos ciudadanos peruanos.

El primero fue un hombre de 27 años a quién se le diagnosticó con crisis de ansiedad y se le trasladó al hospital para su atención médica definitiva. Mientras que el otro hombre de 35 años, tras la valoración médica, se diagnosticó sin signos vitales.

El tercer hombre fue el conductor del vehículo, un hombre de 30 años que también fue trasladado al hospital, bajo custodia policial. El conductor fue diagnosticado con fractura de pirámide nasal, laceración en región maxilar y nariz. Las autoridades buscarán descartar alguna lesión ósea en la clavícula derecha.

Por lo sucedido, la SSC informó en una tarjeta que dio parte al agente del Ministerio Publico correspondiente. Ellos realizarán las investigaciones del caso y definirán la situación jurídica del chofer.

Por su parte, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX realizó las labores para el retiro del automóvil, la limpieza del asfalto. Dentro de unas horas se pudo reabrir la circulación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días