Ausencia de Estado de Derecho en México

Bartlett los fraudes electorales y el bozal

Ante la ausencia de Estado de Derecho en México y el incremento de la violencia, en Pantheló, Chiapas, surgió un nuevo grupo de autodefensas denominado “El Machete”.

El gobierno federal no hace nada para contrarrestar la inseguridad; la ciudadanía está expuesta a los criminales que ahora asesinan a personas inocentes.

Con el gastado discurso de “abrazos, no balazos”, la inacción gubernamental está llevando al país a niveles nunca antes vistos de violencia.

Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Baja California conforman la lista de los estados más violentos.

Ausencia de Estado de Derecho

Ahora a esos estados se suma Chiapas, entidad ya no solo asediada por el abandono gubernamental, sino también por la delincuencia organizada.

En Pantheló, 86 comunidades indígenas desconocieron a su gobierno municipal en funciones y electo, porque, denuncian, están vinculados con el narcotráfico.

Pertrechados con armas, este nuevo grupo de autodefensas fue respaldado por miles de personas para, dijeron, recuperar la paz y la tranquilidad a la región.

Informaron que más de 200 personas han sido asesinadas en esa zona sin que las autoridades federal, estatal y municipal ofrezcan garantías de seguridad.

¿Dónde está Rosa Icela Rodríguez?

Desde que fue anunciada como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez está ausente.

Se le recuerda más por informar sobre la vacunación en la frontera norte que por una acción o decisión al frente de esa dependencia.

López Obrador propondrá una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que en los hechos ya sucede.

La Secretaría de Seguridad es un elefante blanco. No tiene capacidad operativa, porque la Guardia Nacional está bajo control de militar.

Las fuerzas armadas están en la indefensión. Tienen órdenes de no responder agresiones de los delincuentes e, incluso, de pobladores que los desarman.

Por eso, en Chiapas surgen grupos de autodefensa. No hay autoridad que quiera ni pueda hacer frente a los grupos criminales.

López Obrador puede violar la veda electoral, como lo hace sistemáticamente, como lo hizo en Guerrero hablando de los programas sociales de su gobierno.

Lo que no puede hacer es abandonar a miles de mexicanos que están bajo el asedio de los criminales.


TE PUEDE INTERESAR: Vamos a la consulta popular de expresidentes


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.