Asume Aleida Alavez compromisos con mercados y centros de abasto popular de Iztapalapa

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la Alcaldía de Iztapalapa por la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia», firmó ante administraciones y dirigentes de mercados y concentraciones de abasto popular un acuerdo para garantizar su sostenibilidad, cuidado y atención.

La candidata expresó que se trata de asumir el compromiso de establecer un mecanismo permanente de diálogo, diagnóstico y trabajo, entre las concentraciones y mercados con el próximo gobierno de la alcaldía.

“Esto es una muestra de voluntad política entre quienes integran este sector comercial en las comunidades y quienes encabezaremos el próximo gobierno de Iztapalapa, para que cuando lleguemos a la alcaldía contemos inmediatamente con una política pública construida de manera conjunta”, dijo.

La candidata detalló que a través de este entendimiento se buscará planear, diseñar e implementar acciones y políticas públicas para mercados y concentraciones de abasto, bajo los principios de justicia social, participación, igualdad, sostenibilidad, respeto a la diversidad cultural, al medio ambiente, siempre procurando el bienestar social y comunitario en el ámbito del comercio en la alcaldía.

En ese sentido, adelantó que se realizará un diagnóstico que exponga, caso por caso, lo que requieren, así como para transitar al reconocimiento jurídico de quienes se quieran constituir como asociaciones civiles.

Alavez Ruiz expresó que se generará la sinergia con las distintas instancias, para ampliar los apoyos, los créditos y los proyectos para mejorar la infraestructura, innovar en tecnología y coadyuvar en la capacitación para fortalecer el modelo de abasto.

Resaltó que este acuerdo surge del diálogo con mesas directivas, organizaciones en mercados y activistas con quienes se coincide en que los mercados y concentraciones no sólo se deben modernizar sino transformar en verdaderos motores de desarrollo económico para las comunidades.

“Queremos una Iztapalapa próspera, con un modelo de economía circular donde los mercados y las concentraciones sean uno de los centro y motores de la prosperidad, del buen vivir, para nuestras comunidades, porque somos

¡ORGULLOSAMENTE IZTAPALAPA!”, concluyó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días