Así quedó la Liga MX tras la Jornada 16 del Clausura 2022

América venció a Tigres en el Volcán y Chivas derrotó 3-1 a Pumas

Así quedó la Liga MX tras la Jornada 16 del Clausura 2022

Con solo una fecha restante del calendario del Clausura 2022 de la Liga MX, América, Chivas, Pachuca, San Luis y Necaxa sorprendieron a propios y extraños en la Jornada 16 tras adjudicarse con las tres unidades ante Tigres, Pumas, Rayados, Cruz Azul y Puebla respectivamente. Es por ello que a continuación te presentamos cómo quedó la tabla general.

La Tabla

Tras haber goleado en casa a los Rayados de Monterrey 3 goles por 0, los Tuzos del Pachuca sellaron una temporada espectacular donde lograron cerrar como primer lugar general gracias a sus 38 unidades.

Por su parte, el resto de equipos que al momento completan la zona de liguilla son Tigres (32), Puebla (26) y Atlas (26). Mientras los felinos y camoteros cayeron sorpresivamente ante América y San Luis respectivamente, Atlas logró remontar el marcador en Toluca ante los Diablos el domingo pasado.

Siguiendo con las plazas de repechaje, tres de los cuatro grandes dominan la zona. El quinto lugar le pertenece al América (25), seguido de Cruz Azul (24), Guadalajara, Monterrey, Necaxa y San Luis (23).

Asimismo, las últimas dos plazas del repechaje están siendo ocupadas momentáneamente por León (20) y Pumas (19). La fiera, que lleva cinco juegos sin conocer la victoria, mantiene una ventaja de una unidad ante Pumas quien cayó derrotado en el Estadio Akron ante Chivas 3 por 1.

Finalmente, los últimos lugares de la clasificación están ocupados por Mazatlán (18), Toluca (18), Santos (17), Tijuana (17), Querétaro (14) y Juárez (11).

¿Qué tienen que hacer los capitalinos para asegurar liguilla o repechaje de la Liga MX?

En caso de América y Cruz Azul, ambos ya tienen su boleto asegurado en el repechaje. No obstante, si desean entrar en la liguilla directamente, deberán esperar las siguientes combinaciones.

América:

  • Ganar y que uno de Atlas y Puebla no gane
  • Empatar y que Atlas y Puebla pierdan

Cruz Azul:

  • Ganar y que uno de Atlas y Puebla no ganen

Por su parte, los Pumas no tienen garantizado su puesto en el repechaje, es por ello, que deberán esperar una de las siguientes combinaciones.

Pumas:

  • Ganar su juego
  • Empatar y esperan que Mazatlán o Toluca no ganen su juego
  • Pierden pero esperan que Mazatlán y Toluca pierdan y Santos y Tijuana no ganen
Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.