Liga MX: Chivas y Pumas ponen en juego un lugar en el repechaje

Liga MX: Así resultó la fase de reclasificación del Clausura 2022

Con una nuevo fin de semana por delante, Chivas recibirá en el Estadio Akron a los Pumas para disputar el juego correspondiente a la Fecha 16 de la Liga MX. Ambos clubes se encuentran en la zona de repechaje, pero, un simple resbalón este sábado, podría poner en riesgo las aspiraciones ligueras de alguno de los dos.

Mientras Tigres, América, Pachuca y Rayados protagonizarán dos duelos de gran calibre en lo más alto de la tabla, Chivas y Pumas harán lo propio este sábado pero para jugarse un boleto de repechaje.

El juego que se disputará en el Estadio Akron, promete un duelo de alta intensidad y buen fútbol.

Desde el cese de Marcelo Michel Leaño, el Guadalajara ha hilado dos victorias consecutivas contra Cruz Azul y Tijuana respectivamente. Siendo capaces de subir hasta la octava posición del campeonato y con la posibilidad de amarrar su pase al repechaje en caso de continuar por la senda victoriosa.

Por su parte, los Pumas viven un momento de altibajos. El cuadro azul y oro, si bien logró su calificación a la gran final de la Concacaf Champions League tras eliminar a Cruz Azul y venció a Rayados 2 por 0 en CU, cayó derrotado en la jornada pasada ante Atlético San Luis.

El registro

Mientras el registro global de enfrentamientos revela una paridad de ambos conjuntos, en los duelos disputados en suelo tapatío la situación es completamente diferente.

Desde 1996, Chivas y Pumas se han enfrentado en 59 ocasiones. De dichos enfrentamientos, 16 han sido victorias de Chivas, 12 de Pumas y 31 empates.

Sin embargo, cuando este juego se disputa en Guadalajara, las Chivas tienen un claro dominio sobre los felinos. Ahí, los rojiblancos mantienen 12 victorias, contra 15 empates y 2 derrotas en 29 juegos.

Para revivir el último juego ganado de Pumas en esa zona del Occidente de México, hay que regresar a 2018 cuando el 31 de marzo, Pumas venció 2 por 1 a Chivas. Desde entonces, empataron en 2019, y cayeron 2-1 en febrero de 2021.

El juego

De acuerdo con el registro y el moméntum de Chivas, los locales parecerían los favoritos para llevarse el juego. No obstante, los de Lillini tienen la fama de que, cuando hace falta sacar la garra, tienen con que.

Finalmente, Chivas y Pumas se enfrentarán este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron. El juego podrá seguirse a través de las pantallas de Televisa y TUDN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días