Así quedó el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey

Así quedó el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey

Duelos definidos. Tras la conclusión de las rondas de octavos, esta mañana se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Las sorpresivas ausencias del Barcelona y Atlético de Madrid catapultan al Real Madrid como el gran favorito.

El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad de las Rozas en Madrid con la participación de David ‘Guaje’ Villa. El ex delantero del Barcelona fue el encargado en determinar los cruces que se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de febrero a duelo único.

Los juegos

El primer duelo en salir del sorteo fue el Athletic – Real Madrid.

Los vascos recibirán en San Mamés al Real Madrid para disputar su cuarto partido en los últimos dos meses para tres competencias diferentes (Liga, Copa y final de Supercopa). Además de la hazaña de eliminar al Barcelona en octavos, el Athletic podría también romper esta temporada la racha de 36 años sin eliminar al Madrid en una Copa del Rey.

El segundo juego será  Real Sociedad – Betis.

Esta llave representa un juego entre dos de los mejores equipos de la temporada gracias a sus altos puestos en LaLiga así como su progreso a la fase de eliminación en la Europa League. Sin embargo, el Betis no podrá contar con Claudio Bravo, Pezzella, Guido Rodríguez, Andrés Guardado y Diego Lainez.

El tercer partido resultó en Valencia – Cádiz.

El Estadio Mestalla atestiguará el duelo entre estas escuadras. El más reciente registro de un duelo entre ambos en la Copa del Rey data de la temporada 2011-2012 cuando se vieron las caras en la cuarta ronda, un partido que resultó victorioso para los murciélagos 4:0. No obstante, esta campaña durante su duelo en LaLiga, ambos equipos no pudieron romper el 0-0.

El último juego resultó en Rayo Vallecano – Mallorca.

Los vallecanos y mallorquines se medirán por primera ocasión en la historia en esta instancia de la Copa del Rey. Su más cercano precedente en esta competencia data del 2010 cuando se enfrentaron en los octavos de final y los bermellones golearon 3 por 1 a los rayistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días