Así quedaron los octavos de la Champions

Como dice Eros Ramazzoti, ‘la cosa más bella’ eres tú, ‘orejona’. Esta mañana, la UEFA realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions y Europa League. Dicho sorteo se llevó a cabo en dos ocasiones por fallas dentro de su software.

Tras una desmañanada prácticamente innecesaria (por el error de software), la UEFA realizó un segundo sorteo para dar a conocer los enfrentamientos de octavos de final de la competencia más bella del mundo.

¿Qué pasó en el primer sorteo?

Antes de mostrarte los partidazos que tendremos en febrero, te explicaremos un poco de lo que pasó en el primer sorteo.

Este se llevó a cabo a las 05:00 horas y parecía ir correctamente, en aquél entonces ya teníamos confirmados el Real Madrid – Benfica, Inter – Ajax y otros más. Sin embargo, al momento de estar esperando por el rival del United, Andrei Arshavin sacó al Villarreal. El resultado fue inesperado para Michael Heselschwerdt, oficial de la UEFA, ya que esto no podía ser posible por cuestiones de reglamento (compartieron Grupo F). Finalmente, decidieron volver a sortear el rival de los ‘Red Devils’ y catalogar esto como un simple error.

Para la sorpresa de todos, el Manchester City de Guardiola apareció como el nuevo contrincante del ‘bicho’, pero, igualmente, esto no podía darse por ser de la misma liga.

En consecuencia, la UEFA anunció que ese sorteo fue cancelado y se volvería a realizar.

Los duelos

Ya habiendo dejado atrás los problemas con el ‘cerebro’ del sorteo, obtuvimos los resultados tanto anhelados.

En primera instancia, tenemos el Salzburg – Bayern Múnich, Benfica – Ajax, Chelsea – Lille, y Sporting – Manchester City. Estos duelos son muy atractivos como el resto de los juegos, pero se muestran un poco desbalanceados.

Posteriormente, estarán el Atlético de Madrid – Manchester United y el Villarreal – Juventus. Estos, a diferencia de los pasados, son los más equilibrados en términos de nivel, pero ofrecen un mayor atractivo que los anteriores.

Finalmente, las grandes bombas del sorteo están en el Inter – Liverpool y PSG – Real Madrid. El campeón de Italia y flamante nuevo líder del calcio enfrentarán a la máquina arrasadora de Klopp y el PSG de Messi, Mbappé y Neymar se verán las caras con el rey de reyes de Europa.

El calendario

Los partidos correspondientes a los octavos de final de la UCL se llevarán a cabo en los días 15-16 y 22-23 de febrero (ida) y los días 8-9 y 15-16 de marzo (vuelta).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días