Así definirán precios del gas LP cada semana

La Comisión Reguladora de Energía, publicó la metodología para precios máximos al gas LP

Así definirán precios del gas LP cada semana.
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Así definirán precios del gas LP cada semana. En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la metodología con la que fijará precios máximos al gas LP.

Después de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) emitió el “dictamen total final” al anteproyecto de dicha metodología, la CRE lo publicó oficialmente.

La CRE publicó el “Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía”, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.

Lo anterior, en cumplimiento a la Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía.

El documento expone que es necesario imponer precios máximos del gas LP para proteger al usuario final, tener precios accesibles, evitar la discriminación indebida.

Además de incluir un margen de ganancia que permita la recuperación de costos a todos los que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y expendio de combustible.

Para mitigar los incrementos de precios al usuario final, la CRE utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes.

Cada sábado la CRE publicará por medios electrónicos los precios máximos para el usuario final.

Cada región contará con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final, y cada región tendrá un diferente precio, en función de los costos de venta.


Así definirán precios del gas LP cada semana

Cada región contará con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final.

La diferenciación del precio máximo será en función de los costos de venta asociados a cada región.

Los precios máximos estarán determinados mediante una fórmula que incluye precio máximo aplicable, precio promedio de comercialización, costo estimado del flete, centro embarcador y planta de distribución.

El precio se determinará en función de los servicios asociados a la actividad de distribución de gas LP mediante planta y modalidad de venta.

El precio de comercialización por punto de venta, utilizado en la fórmula corresponderá con el precio de venta reportado para cada una de las regiones.

Los permisionarios deberán observar los precios máximos determinados, sin perjuicio del derecho que tienen de negociar precios menores.


TE PUEDE INTERESAR: GobCDMX dañó viviendas por obras de L12. Pagará rentas a afectados


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días