Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

El homicidio del reportero de Expreso se suma a los 12 asesinatos a periodistas en lo que va del año.

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas
Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas. El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles 29 de junio en su domicilio. El reportero del periódico Expreso recibió varios disparos en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con el medio donde trabajaba De la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su casa. Según el portal, en la agresión también resultó herida su hija.

El diputado del Congreso local, Gustavo Cárdenas, del partido Movimiento Ciudadano, fue la primera autoridad en manifestarse. “Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz. Esta es una acción donde los principales sospechosos son los funcionarios del Gobierno del Estado. Me duele en el alma que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación de esta forma. Era un hombre de bien, no tengo ninguna duda de la responsabilidad de los señores del Gobierno del Estado. Es muy triste y muy lamentable, que estos cabrones hayan asesinado a un hombre de familia. No puede pasar por alto. Al fiscal le exigimos que aclare esta situación”.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, confirmó la muerte del periodista. Además, dio a conocer que la hija también había perdido la vida en el atentado, mientras que la esposa estaba herida. Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, citó la publicación para aclarar que la hija no estaba muerta.

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación por el asesinato del reportero. Destacó que la cifra de periodistas asesinados en México asciende ya a 12 en lo que va de año.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, subrayó que este nuevo crimen «evidencia el grave riesgo en el que ejercen su oficio los periodistas, situación que se agrava con la falta de justicia».

Canahuati pidió el urgente esclarecimiento de estos crímenes y advirtió que «la impunidad reinante en los asesinatos contra periodistas se ha convertido en un arma efectiva para los criminales».

Añadió que, «en la medida que el Gobierno no asuma que un ataque al periodismo es un ataque a la democracia, seguiremos lamentando esta escalada de crímenes que parece no tener fin».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días