Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán. César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán, fue asesinado este jueves 10 de marzo. Así lo confirmaron el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y funcionarios del municipio.

El edil del Partido Verde Ecologista de México fue acribillado por un sicario. El sujeto lo interceptó cuando conducía una unidad a la altura de la bodega del Palacio Municipal, frente al campo de fútbol de la zona.

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a familiares.

De acuerdo con reportes preliminares, el crimen ocurrió alrededor de las 14:30 horas. Horas más tarde, personal de la Fiscalía de Michoacán se desplazó desde su sede en Apatzingán para procesar la escena criminal.

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, se encontraba junto al cuerpo. Describió parte de la escena en que, aparentemente, Valencia Caballero recibió un ataque a bordo de una camioneta blanca.

“Si se supone que ya no hay jaliscos en el municipio y pasa esto, ¿quién fue?, o son los militares o son Cárteles Unidos, no le busquen más, el pueblo no lo hizo”, mencionó en entrevista el poblador. El parroco acusó la colusión de autoridades con el Cártel de Tepalcatepec de Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, y el resto de rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán

En febrero, el Ejército tomó el control de la seguridad del municipio de Aguililla, Michoacán, punto neurálgico en la operación del CJNG. En este municipio nació su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

El alcalde Valencia Caballero era un empresario ganadero y agricultor, dedicado a la siembra de maíz.

“En apego al debido proceso, la institución realizará las diligencias idóneas y pertinentes. Para que este hecho no quede impune y el o los responsables reciban una sanción”, añadió la Fiscalía de Michoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días