Arriesgan Sheinbaum y Morena sustentabilidad hídrica, acusan panistas

Legisladores y la dirigencia del PAN en la CDMX acusaron al gobierno de Claudia Sheinbaum y a Morena de poner en riesgo la sustentabilidad hídrica de la urbe.

Lamentaron que a pesar de la crisis de agua, el GobCDMX se niegue a escuchar a los ciudadanos sobre el otorgamiento de permisos “fast track” de agua para nuevas construcciones.

Denunciaron que Sheinbaum quiere, por adelantado, indicar dónde se tiene que explotar o sobreexplotar la infraestructura hídrica.

FACTIBILIDAD HÍDRICA

Hoy ofrecieron una conferencia de prensa virtual Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX; Federico Döring, Coordinador del GPPAN en el Congreso local, así como las legisladoras Luisa Gutiérrez y Gaby Salido.

Se refirieron a la aprobación de un dictamen en comisiones del Congreso local que le otorga facultades al Sistema de Aguas para autorizar polígonos de factibilidad hídrica.

Ayer, CAPITAL CDMX dio cuenta del contenido y alcance de ese dictamen que avalaron legisladores de Morena.


TE PUEDE INTERESAR: Facultan a Sacmex para determinar polígonos de factibilidad hídrica


EN FAST TRACK

Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX, lamentó que Morena busca otorgar permisos “fast track” incluso, vía internet.

Esto para la instalación de nuevos servicios de agua en nuevas unidades de negocio y comercios, sin escuchar a las Alcaldías ni a los ciudadanos.

“Bajo el pretexto de la simplificación administrativa, Morena en el Congreso de la CDMX prácticamente pretende regalar los dictámenes de factibilidad hídrica para nuevas unidades habitacionales y negocios”, denunció.

Dijo que eso se pretende hacer a espaldas de las Copacos y excluyendo a las alcaldías.

El Coordinador de las y los diputados del PAN, Federico Döring, adelantó que ellos no serán parte ni cómplice de lo que llamó, un “cártel digital de la reactivación” en la capital.

Lamentó que el Gobierno central ha construido un esquema de promoción de intereses personales y económicos de un sector al que se le favorece por encima de los vecinos.

OPINIÓN TÉCNICA

La Diputada Luisa Gutiérrez Ureña, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, acusó que Morena no intenta resolver el problema de fondo ante la escasez de agua.

“Lo que pedimos es que, si en la opinión técnica se señala que no hay factibilidad hídrica en un lugar, ahí se garantice el 70 por ciento de sustentabilidad en el ámbito en una unidad habitacional o espacio comercial”, expuso.

Esa propuesta, de una opinión técnica, fue desechada por Morena durante la aprobación del dictamen en comisiones.

Gabriela Salido refirió que Claudia Sheinbaum quiere, por adelantado, indicar dónde se tiene que explotar o sobreexplotar la infraestructura que ya existe. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días