Aristegui contra sección de Fake News en las mañaneras

Carmen Aristegui en contra de la sección de fake news, que calificó como un “absoluto despropósito” en las conferencias matutinas.

Aristegui contra la sección de Fake News en las mañaneras
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Aristegui contra sección de Fake News en las mañaneras. La periodista Carmen Aristegui opinó acerca de la nueva sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró para exhibir las fake news de los medios.

A través de su programa “Aristegui en Vivo”, la periodista criticó la nueva sección como un “absoluto despropósito” y una dinámica “antidemocrática e innecesaria”, por parte del gobierno en la que AMLO pretende mostrarse como el único poseedor de la verdad.

’’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’, expresó la periodista.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya califica de mentalidad mediocre a AMLO

Recordó que, en efecto, existe la desinformación y falsedad dentro del periodismo, no obstante, el presidente no es el indicado para decir que es verdad y lo que no.

Aristegui aclaró que no esta en defensa de nadie, sino que se trata de principios democráticos fundamentales, en la que los medios de comunicación cumplen con un papel importante.

Con ello, varios medios de comunicación dieron a conocer la imprecisión de esta sección desde su primer espacio en la conferencia, puesto que la encargada de dicha sección, Elizabeth Vilchis fue señalada por información falsa que ella misma dio a conocer el pasado miércoles durante la conferencia en Palacio Nacional.

Aristegui contra sección de Fake News en las mañaneras . Finalmente, la periodista aseguró que con esto, AMLO solo busca señalar el trabajo de los periodistas y la influencia de los medios al desacreditar la información y exponer lo que para él seria la “verdad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días