Ariadna Montiel entrega la Tarjeta del Bienestar en Azcapotzalco

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes entregó en Azcapotzalco la Tarjeta del Bienestar.

En la alcaldía Azcapotzalco, el padrón es de 71 mil 417 personas adultas mayores, con inversión social anual de dos mil 56 millones 809 mil 600 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

Acompañada de la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García; y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, Montiel  encabezó la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años.

En la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Durante el evento realizado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, la secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores y no puede ser condicionado. Agregó que las personas adultas mayores son la prioridad de atención de la política de bienestar del Gobierno de México.

“Deben estar muy contentos porque el Estado mexicano, el Gobierno de México les está reconociendo ese esfuerzo y ese trabajo y como ya les dije, esta pensión está inscrita en la Constitución.”

Ariadna Montiel en Azcapotzalco 

Dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que 2023 se depositarán de manera bimestral cuatro mil 800 pesos y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales: “La pensión que hoy les estamos entregando es una pensión que se da a todos los adultos mayores porque todos han trabajado por México”.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, felicitó a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta pata el Bienestar, y dijo que podrán utilizar la pensión para comprar lo que necesiten.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó que la política de austeridad y combate a la corrupción hace posible la entrega de esta pensión, que se cobra de manera directa y sin intermediarios en los Bancos del Bienestar sin el cobro de comisiones.

En Azcapotzalco se ubican cuatro sucursales que pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

Al acto asistieron la diputada local Nancy Marlene Núñez Reséndiz; los concejales María Salazar Camacho, Mauricio Martín Sánchez Alba, César Alberto Olivares Tlacomulco, Maribel Jazmín Zúñiga Hernández; en presídium estuvieron en representación de derechohabientes: María Leonor Pichardo, Conrado Hernández del Ángel, María Magdalena Angélica Márquez Díaz, y Luis Antonio Llamas Fernández.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días