Aprueban matrimonio igualitario en Querétaro

Con 21 votos a favor y cuatro en contra aprueban matrimonio igualitario en Querétaro. Convirtiéndose así en la entidad 23 de 32 que reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

Los votos en contra fueron de María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente, y de la diputada sin partido Elsa Méndez Álvarez. Además, los panistas, Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, abandonaron el Pleno de la Legislatura antes de la votación.

La sesión se realizó a puerta cerrada y sin transmisión por redes sociales; sin embargo, tras la decisión, algunos diputados externaron su apoyo a la comunidad LGBT+ a través de redes sociales, entre ellos el morenista Néstor Domínguez Luna, quien aseguró que «es un triunfo de la propia sociedad organizada».

Por su parte, la diputada de Morena, Paola Arce Islas, escribió en su cuenta de Twitter: «Felicidades compañeras, compañeros, compañeres…El día de hoy, en sesión de pleno, la LIX Legislatura del estado aprobó la Ley del matrimonio igualitario. Un día histórico para el estado de Querétaro. ¡Lo logramos!»

La creación de esta reforma servirá para que se deje exigir la presentación de un amparo a las personas que soliciten su unión ante el Registro Civil.

El último estado en reconocer el matrimonio igualitario fue Yucatán el pasado 25 de agosto, después de que la Suprema Corte obligara al Congreso estatal a repetir la votación de 2019 en la que se rechazó mediante voto secreto legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

 

 

 


Te puede interesar:Yucatán aprueba el matrimonio igualitario


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días