Aprueban Ley de Revocación de Mandato

Decreto sobre revocación debe aplicarse: Monreal
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Aprueban Ley de Revocación de Mandato. Comisiones Unidas del Senado aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Revocación de Mandato.

La oposición lamentó, en voz de Claudia Ruiz Massieu que se haya legislado al vapor, sin alcanzar los consenso con las demás fracciones en la Cámara Alta.

“No se cumplieron los acuerdos que se generaron cuando se hizo la reforma constitucional, y los acuerdos que se han venido comentando entre la mayoría.

«Se quiere al vapor, sin construir consensos, sin escuchar a la oposición, sacar una ley importante sin análisis profundo y sin la participación de la pluralidad política”.

En reunión de Comisiones, legisladores de oposición pidieron una mesa de trabajo donde estuviera el Instituto Nacional Electoral, pero la propuesta no prosperó.

“No hemos escuchado al INE que es un actor fundamental para que esta legislación, eventualmente pueda ser operativa.

«Estas prisas nos van a llevar otra vez a que con los números de la mayoría se apruebe algo que en la práctica no sea lo útil”.

Aprueban Ley de Revocación de Mandato

Senadores también pidieron que la pregunta de la consulta ciudadana fuera en el sentido de revocar y no de ratificar el mandato del presidente.

“La herramienta se llama revocación de mandato, no continuación de mandato, por mas que han querido insistir que el presidente se va a ratificar.

«Hay una definición en la constitución, es la conclusión anticipada del cargo en este cargo del presidente de la república y dice por que, por pérdida de confianza”.

Este es uno de los temas que Morena pretende incorporar al periodo extraordinario, en caso de ser avalado por las dos terceras partes de la comisión permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días