Aprehenden a hombre por tentativa de feminicidio

Aprehenden a un hombre por tentativa de feminicidio

A un año de intentar terminar con la vida de su ex pareja, el hombre acusado por tentativa de feminicidio fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

La mañana del 23 de abril de 2021, una mujer caminaba por su departamento dentro la alcaldía Venustiano Carranza cuando se percató de estar siendo perseguida. 

De entre los pasillos, Rubén “N” apareció para pedirle a la víctima un momento para dialogar y solucionar sus problemas. 

Se trataba del esposo de la mujer, de quien estaba separada. 

Al negarse, el sujeto sometió a la víctima con su brazo, lo que detonó el inicio de un forcejeo por parte de la agraviada.  

Ante los intentos de la víctima por salvaguardar su seguridad, el inculpado acercó un pedazo de vidrio al cuello de la mujer. 

Y luego de una serie de intentos fallidos por lesionarla, el hombre le causó heridas en la cara mientras la amenazaba de muerte. 

Este fue el reporte de los hechos denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El cual permitió la solicitud y obtención de la orden de aprehensión. 

El presunto agresor será juzgado por su participación en el delito de tentativa de feminicidio cometido hace más de un año.

Aprehenden a hombre por tentativa de feminicidio 

Tras la acusación judicial, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Posteriormente, detectives de la fiscalía presentaron el caso ante un juez, quien reconoció la petición. 

Una vez obtenido el decreto, se ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) con el fin de emprender la búsqueda del sospechoso. 

Y en un conjunto de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, se logró el cumplimiento de la solicitud. 

Así, en efecto de la investigación iniciada por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Rubén “N” fue localizado y aprehendido en la colonia Penitenciaria.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.