Anuncia salida de Citibanamex en México

Gobierno Federal sin interés en comprar Citibanamex
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Citigroup anuncia salida de Citibanamex en México. Este martes anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México.

Con lo cual pone fin a dos décadas del último de sus proyectos de esta área fuera de Estados Unidos.

Citigroup es la mayor empresa financiera del mundo que tiene la intención de enfocar su negocio en la banca de consumo en la riqueza global.

Así como en presencia minorista específica en EEUU.

Citi aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, a través de un grupo de clientes institucionales globales.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser explicó las razones de la decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México.

Refirió está completamente alineada con los principios de actualización de la estrategia.

«Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas.

«Concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Anuncia salida de Citibanamex en México

Agregó que México es un mercado prioritario y dijo que se espera que el país sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años.

“Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México.

«Continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”.

Según el comunicado, las desinversiones planificadas de sus negocios de consumo en México, Asia y Europa están relacionadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo.

Y se enfocarán en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en EU.

En tanto, Mark Mason, director financiero de Citi, dijo que la actualización de la estrategia que ha emprendido Citi dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado.

Así como que el anuncio de la salida implica la ejecución de una estrategia dirigida al consumidor.

“Duplicaremos la riqueza y nos concentraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días