Padierna anunció nuevo Movimiento en CDMX

Dolores Padierna tiene como objetivo anular elección en la Cuauhtémoc.

Padierna anunció nuevo Movimiento

La excandidata de Morena en la Cuauhtémoc, Dolores Padierna, anunció el surgimiento del nuevo Movimiento Cuarta Transformación en esa alcaldía.

Su objetivo es realzar las acciones de gobierno de Claudia Sheinbaum, pero sobre todo para impulsar la anulación de los comicios que le dieron la victoria a la abanderada aliancista Sandra Cuevas.

Padierna insistió que el proyecto de la 4T fue el verdadero ganador el 6 de junio en la Cuauhtémoc, al lograr 100 mil votos.

Recordó que existen pruebas contundentes sobre la comisión de delitos electorales el día de la jornada electoral.

Por este motivo, agregó, se solicitó ante el Instituto y el Tribunal electorales la anulación del triunfo de Sandra Cuevas.

Padierna dijo que busca darle transparencia y legalidad a los comicios , y que sólo voten las vecinas y vecinos con libertad en esta alcaldía.

Uno de los señalamientos de Padierna es que el clan de la familia Barrios orquestó una operación de compra de votos.

Así como de acarreo de vendedores ambulantes que viven en el Estado de México pero que votaron indebidamente en la Cuauhtémoc.

“Esta ha sido la mayor representación vecinal que se ha tenido en cualquier elección intermedia.

«Lamentablemente, el resultado fue manchado por prácticas fraudulentas realizadas por la alianza tripartidista del PRIANRD, sus poderes fácticos y grupos de interés”, indicó.

Padierna anunció nuevo Movimiento

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de ex candidatos a la Alcaldía, diputados y concejales electos, así como de líderes vecinales, Padierna señaló que el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc también defenderá y promoverá los derechos de las vecinas y de los vecinos para formar un Cuarto Nivel de Gobierno Vecinal que se hará eco del Artículo 39 constitucional, donde el pueblo es el que manda.

La narrativa de Padierna al anunciar ese Movimiento fue la de señalar un fracaso del gobierno electo que encabezará Sandra Cuevas, a pesar de que no ha tomado posesión.

Aunque la crítica también tocó al actual gobierno morenista de Néstor Núñez, pues Padierna acusó que en este momento existe un vacío de autoridad en las calles y plazas públicas.

Aseguró que este vacío alimenta la inseguridad y la violencia en la demarcación.

“Si se impone a un Gobierno de derecha rodeado de grupos de interés se profundizará el abandono de las colonias, la degradación del tejido social, la inseguridad, la violencia, la deshonestidad de los servidores públicos, el desbordamiento del comercio en vía pública, la proliferación de los giros negros, la carencia de calidad de los servicios públicos, la nula atención a la niñez, la juventud, mujeres, adultos mayores”, advirtió.

Adelantó que en una primera etapa el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc participará en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Dijo que realizará asambleas vecinales en todas las colonias para informar de las acciones que se llevan a cabo para anular la elección.

Además de una movilización el 25 de julio en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc para dar a conocer la conformación de esta organización.

Nuevo moviendo en CDMX

EL ex coordinador de campaña, Manuel Oropeza expresó que el triunfo de la candidata de las derechas está bajo la sospecha.

Afirmó que ganó con el auspicio de los mismos grupos de interés que han sometido al gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc durante los últimos años.

Coincidió en que los recientes resultados electorales en Cuauhtémoc se encuentran cuestionados severamente,.

Por ello, dijo, se presentaron diversas evidencias sobre la defraudación de la voluntad ciudadana a través de la coacción, la intimidación, la violencia y la llamada compra de votos.

Así como la traición y la simulación para imponer a la alianza del PAN, PRI y PRD en la alcaldía.

“Se ha acudido a las autoridades electorales competentes para solicitar la anulación de la elección y que se aplique la ley a quien cometió prácticas fraudulentas”, externó.

“Se avizora en la alcaldía Cuauhtémoc la llegada de un gobierno de derecha sometido a grupos de interés corruptos.

«Que seguramente profundizarán la situación de abandono de las colonias, degradación del tejido social, inseguridad, deshonestidad en el ejercicio de gobierno y desbordamiento del comercio en la vía pública”, puntualizó.

A esta conferencia de prensa se dieron cita los excandidatos a la Alcaldía en Cuauhtémoc Norma de la Luz Concha, del partido ELIGE, Edgar Cerda, de Fuerza por México.

También acudió Esaú Flores, del Partido Redes Sociales Progresistas.

Así como los diputados federales electos María Clemente García, María Rosete y Fernando Marín, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum le sacó la vuelta a reunión con alcaldes de oposición


Padierna anunció nuevo Movimiento

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días