Sheinbaum le sacó la vuelta a reunión con alcaldes de oposición

Sheinbaum le sacó la vuelta
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, le sacó la vuelta a la posibilidad de reunirse con los alcaldes electos de oposición emanados de la alianza Va por México.

Argumentó que antes de un posible encuentro con esos alcaldes, quienes ya le solicitaron esa reunión, deben resolverse las impugnaciones que todavía están en puerta respecto a los resultados electorales del pasado 6 de junio.

“Tiene que pasar todavía una parte del proceso, hay algunas impugnaciones que todavía están en puerta, hay que ser respetuosos de la ley, de la Ley Electoral, y en su momento pues habrá cabildo.

«Mientras tanto, el secretario de Gobierno ha estado en distintas reuniones”, dijo la mandataria cuando se le preguntó si aceptaría una reunión con los alcaldes electos de la oposición.

Sheinbaum le sacó 

El 6 de julio, esos funcionarios electos aglutinados en torno a la Unión de Alcaldes de la Ciudad (UNACDMX) anunciaron que solicitaron formalmente por escrito una reunión con la jefa de Gobierno.

Su objetivo es tratar con ella temas de inseguridad y desabasto de agua que afectan sus demarcaciones.

Pero un día después Sheinbaum se negó a la posibilidad de reunirse con los integrantes de la UNACDMX hasta que se resuelvan las impugnaciones pendientes en el Tribunal Electoral.

Insistió en la narrativa de que la Ciudad no está dividida entre ricos y pobres.

“Quien ha planteado que está dividida, pues es quien plantea que hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra parte que no paga, o una parte que tiene un nivel económico y otra que no tiene.

También respaldó lo dicho por los siete alcaldes electos emanados de Morena, quienes destacaron durante la víspera que la 4T ganó en un 75 por ciento de las secciones electorales de la CDMX.


TE PUEDE INTERESAR:Las fintas de la sucesión en México


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días