Antonio Mazari y Cuauhtémoc Blanco: Capella Ibarra

Antonio Mazari presunto operador financiero del grupo delictivo de “Los Rojos” desempeña cargo con Blanco Bravo según Capella Ibarra.

Antonio Mazari y Cuauhtémoc Blanco: Capella Ibarra
Antonio Mazari y Cuauhtémoc Blanco: Capella Ibarra

Jesús Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad pública de Morelos, denunció que Antonio Mazari, presunto operador financiero del grupo delictivo de “Los Rojos”, se desempeña como director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos, en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Estas declaraciones las hizo en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

“Estoy convencido que Cuautémoc, por la gravedad de su reunión con estos tres capos, tiene que renunciar ya», dijo Capella Ibarra.

“Lo que sí es claro ahorita, y está en ánimo de la sociedad morelense y en ánimo nacional, es su reunión en una iglesia de Yautepec con tres líderes criminales», añade el exfuncionario.

El líder del grupo criminal “Los Rojos” es Santiago Hernández Mazarí, alias “El Carrete”, también es el primo de Antonio Mazari.

A la par de las declaraciones de Jesús Alberto Capella fue difundida otra fotografía donde aparecen el gobernador de Morelos con Antonio Mazari.

El martes, el gobernador Blanco Bravo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los “narco-políticos” del estado.

Ya que según Blanco Bravo el objetivo de estas fotografías y declaraciones son diseñadas para desestimar su imagen.

El mandatario de Morelos hizo la denuncia porque se publicó la primera fotografía del mandatario junto a tres personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

A principios de mes, el diario El Sol de México publicó la primera fotografía.

En ella se ve al mandatario con Irving Solano Vera, alias “El Profe”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado; Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder del grupo criminal “Comando Tlahuica” y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias “El Ray”.

Antonio Mazari operador financiero del grupo delictivo de “Los Rojos” desempeña cargo con Blanco Bravo según Capella Ibarra.

Al estar rodeado de prensa en la entrada de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), órgano perteneciente a la FGR, en la Ciudad de México.

“Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo. Aquí estoy, firme”, declaró Blanco Bravo.

El mandatario de Morelos acudió a presentar su acción legal porque determinó que era una “guerra sucia”.

La denuncia se efectuará a “quien resulte responsable” según Blanco Bravo.

El mandatario de Morelos declaró que los fiscales generales y de corrupción de Morelos “son de todo menos autónomos”.

Blanco Bravo aseguró que el exgobernador de Morelos Graco Ramírez, jueces, policías, alcaldes y legisladores han hecho mucho daño.

El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, sentenció Blanco Bravo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días