ANIPAC presentó perspectiva de la industria en Foro de Materias Primas

En la décima edición del Foro de Materias Primas, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) presentó el estado actual de materias prima, a la par que mostró la perspectiva nacional e internacional; asimismo, se abordaron tendencias de envases y sostenibilidad.

Otros temas tratados incluyeron la perspectiva económica en México, desafíos y análisis políticos, tendencias y el mercado de resinas y PET, así como la situación de las poliolefinas en Norteamérica

Ante ello, Jorge Maquita, director técnico de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), resaltó los avances en esta área, como la reducción del peso de los envases, incluidos los de algunas bebidas energéticas, que pasaron de pesar 30 gramos a 22 gramos.

Cabe destacar que esta reducción en la cantidad de PET (tereftalato de polietileno) también resultó en un ahorro cercano a los 11 millones de dólares en toda la región de Latinoamérica. Además, conllevó a una disminución en el consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero y uso de agua, entre otros aspectos.

Maquita comentó: “Esta acción representó aproximadamente 4,300 toneladas de PET, lo que equivale a eliminar 144 millones de botellas de 600 mililitros”.

Aunque la industria ha estado enfocada en la Economía Circular y la reciclabilidad, también se destaca la importancia del peso del material del envase y la huella de carbono.

.

Asimismo, se dio a conocer que participaron en el evento Delia Paredes, economista líder; Ciro Murayama, de la Facultad de Economía de la UNAM; Peter Feng, de Chemical Market Analytics by OPIS; Marcelo Wasem, director de investigación y análisis de PTA & PET; Leonardo Mancilla, director de Poliolefinas Latinoamérica; así como Aldimir Torres, presidente de ANIPAC, y Hugo Gómez, presidente de la sección de Materias Primas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News