Anaya acusa a AMLO por pacto con Lozoya

Ricardo Anaya aseguró que AMLO y Emilio Lozoya hicieron un pacto en su contra.

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Anaya acusa a AMLO por pacto con Lozoya. Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, anunció que presentará una serie de cuatro videos para desmentir la acusación en su contra, por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En un video a través de su cuenta oficial de Twittter, Anaya declaró entender el por qué no le querían entregar la carpeta de investigación, pues asegura se trata de un pacto entre el presidente López Obrador y Emilio Lozoya.

Cabe mencionar que el expediente de investigación le fue entregado luego que se presentó 13 solicitudes formales y tres órdenes judiciales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas, pero ¡de mi inocencia!, ¡pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!» enfatizó.

Anaya acusa a AMLO por pacto con Lozoya

Explicó que, Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, “O sea, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero”, refirió.

“Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo”, acusó Anaya.

Acerca de la declaración original de Lozoya, aseguró que un enviado suyo le había entregado recursos a Anaya.

Mencionó que esto sucedió el 8 de agosto de 2014 en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, pero declaró que ese día, él, no se encontraba en CDMX, por lo que alteraron la declaración y en lugar de 8 de agosto pusieron “primera semana de agosto”.

Lozoya aseguró que Norberto Gallardo y su jefe de escoltas acudieron en un vehículo que, supuestamente entró por la calle de Emiliano Zapata al estacionamiento del sótano la Cámara de Diputados.

Anaya acusa a AMLO por pacto con Lozoya

Ante ello, Ricardo Anaya solicitó un documento oficial de San Lázaro.

«No existe ningún acceso vehicular para visitantes por la calle de Emiliano Zapata. Los accesos vehiculares para visitantes se encuentran sobre la Av. lng. Eduardo Molina (puerta 3), y sobre Sidar y Rovirosa (puerta 4)», explicó.

«De acuerdo a los lineamientos de la misma Cámara, está prohibido el acceso a vehículos de escolta o a miembros de corporaciones», puntualizó.

«Para esas fechas ya no era diputado y tampoco tenía corbatín y tarjeta de proximidad para el acceso. Y lo más importante: la respuesta oficial de la Cámara de Diputados acreditó que ni el ayudante de Lozoya ni Anaya y su particular estuvieron en ese lugar ningún día de esa semana”, describió Anaya.

La solicitud de información incluyó la siguiente pregunta: “¿Existe algún registro (oficio, anotación, fotografía, video, placas de vehículo, o cualquiera otro) de la autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de alguna de las siguientes personas, en el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de agosto de 2014: Norberto Gallardo, Osiris Hernández yRicardo Anaya?”.

A lo que respondieron, «No existe registro alguno, ni de solicitud ni de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas (Norberto Gallardo, Osiris Hernández, Ricardo Anaya) durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 10 de agosto de 2014”.


TE PUEDE INTERESAR: Anaya en espera de carpeta del investigación de la FGR


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días