Analizarán terapias de conversión en septiembre: Monreal

Analizarán terapias de conversión en septiembre: Monreal
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Analizarán terapias de conversión en septiembre: Monreal. El senador Ricardo Monreal dijo que espera se apruebe el dictamen para eliminarlas. 

El líder de la mayoría legislativa confió en lograr un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para hacer realidad esta propuesta.

Y poner fin a lo que calificó como una “etapa oscura”.  

La reforma está en la Mesa Directiva del Senado, informó, al igual que un proyecto en materia de derechos de la comunidad que buscan aprobar.

“Porque somos compañeros, vecinos, seres vivos en este planeta, y necesitamos comprendernos y tolerarnos”.  

Analizarán terapias de conversión en septiembre: Monreal

En ese sentido, el coordinador parlamentario enfatizó que las y los integrantes del servicio público tienen la obligación de visibilizar, tolerar y respetar a todas las personas.

Por ello, durante el Foro: “El impacto de los creadores de contenido LGBTIQ+ en la sociedad mexicana”, pidió trabajar con este enfoque.  

En la entrega de reconocimientos a creadores de contenido, activistas y aliados de la comunidad LGBTIQ+, Monreal Ávila destacó la importancia de este foro.

Agregó que se debe reconocer y dar voz a los creadores de contenido que buscan terminar con las agresiones y el odio contra integrantes de la diversidad. 

Además, hizo un llamado a reconocer a todos aquellos que desde sus trincheras en las redes sociales siembran semillas de cambio para las nuevas generaciones.

«Es urgente y necesario visibilizar a la comunidad y cero discriminación, cero homofobias, cero odio y persecución». 

El senador reiteró que la visibilización permitirá tener armonía social, por lo que los conminó a continuar en la generación de contenidos libres.

Hay que comenzar, acotó, a ser realmente comunidad, a darles voz a quienes la piden para terminar con el odio y la discriminación. 

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del PT reconoció la importancia de las y los creadores de contenido en las nuevas plataformas tecnológicas como actores de cambio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días