Amplía SSC por un trienio contrato de renta de patrullas

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Las autoridades capitalinas ampliaron el contrato de renta de patrullas que asignaron desde julio de 2019 con la empresa Total Parts and Components.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmaron la ampliación del contrato de renta, con la misma empresa.

“Con la misma empresa, sí, que se hizo una licitación en su momento”, dijo en entrevista Sheinbaum.

La mandataria encabezó en el Sector Playeros de la alcaldía Álvaro Obregón la entrega de patrullas y motocicletas como parte del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios.

Ese programa tiene como objetivo brindar una mayor seguridad en 126 Cuadrantes de los 847 existentes en siete Alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. 

Al momento se han entregado 348 patrullas de 520 que se tienen como objetivo.

Todas esas patrullas son rentadas y a propósito de ello es que se le preguntó a la mandataria si el contrato de renta es con la misma empresa Total Parts and Components.

EL CONTRATO 

En julio de 2019  se concretó un fallo por 3 mil 299.6 millones de pesos a favor de la empresa Total Parts and Components para la renta, cobertura de seguro y mantenimiento por tres años de mil 855 patrullas.

Ahora, concretamente el pasado 9 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó una licitación para contratar el servicio de arrendamiento de patrullas.

La licitación, número 30001066-013-2021establece que la renta de los vehículos será para el periodo 2021-2024.

De acuerdo con la convocatoria, el fallo de la licitación debió ocurrir el pasado 19 de agosto.

Incluyó la renta de 300 camionetas pick up, 10 camionetas Wrangler Sport y 200 vehículos sedan Charger.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.