AMLO visitará Badiraguato: cuna del narcotráfico en México

Visitará la ciudad sinaloense, conocida por presencia del narcotráfico, para supervisión de obras. 

AMLO visitará Badiguarato

AMLO visitará Badiraguato, Sinaloa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad sinaloense, conocida por ser cuna del narcotráfico, para supervisión de obras. 

López Obrador expuso en la conferencia conocida como la mañanera que visitará Badiraguato, así como otras localidades del noroeste del país en los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit. 

“Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino entre Badiraguato y Guadalupe y Calvo (…) también voy a ir a Tamazula”, señaló.

Declaró que su recorrido por Badiraguato, Guadalupe y Calvo, Tamazula, Canelas, y más localidades en los tres estados, será para supervisión de obras de caminos y una inauguración de cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La visita de AMLO a Badiraguato, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se llevará a cabo el día viernes 30 de julio. Pero de forma privada.

El 1 de agosto, día de la consulta popular de juicio a expresidentes, López se encontrará en Nayarit.

Las actividades que realizará el Presidente los días 30 y 31 de julio serán públicas, mientras que el primer día de agosto no habrá presencia de medios de comunicación. 

Así lo dio a conocer Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, y justificó que las actividades del domingo serán privadas “debido a la consulta popular”.

Durante la Jornada Electoral, no se deben realizar actos de promoción o logros del gobierno.

AMLO visitará Badiraguato, Sinaloa.

Con la visita del 30 de julio, será la tercera ocasión que el Presidente visita la ciudad de Badiraguato, cuna de tres generaciones del narcotráfico en México. 

Durante su última visita a esta localidad de Sinaloa, en marzo de 2020, AMLO se encontró con Consuelo Loera, madre de “El Chapo”. 

En su encuentro, el Presidente saludó cordialmente a Consuelo Loera, mientras que ella le entregó una carta. 

Dicha interacción, que fue registrada en vídeo y difundida en redes sociales, causó muchas críticas al Presidente. 

Lo anterior, ocurrió en el marco del juicio de Guzmán Loera en Nueva York, en el que más tarde se le declaró culpable de 16 delitos y se le condenó a cadena perpetua más 30 años de prisión en Estados Unidos. 

De igual manera, el regreso de AMLO a Sinaloa causa polémica debido a los actos ocurridos en Culiacán el 19 de octubre de 2019. 

“El Culiacanazo” se le conoce a la operación de la Guardia Nacional para la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”. 

El operativo resultó en violentos actos por parte de miembros del cartel de Sinaloa en toda la Ciudad de Culiacán. Ocho militares fueron tomados como rehenes. 

Tras ello, Ovidio Guzmán fue liberado por orden de AMLO.

Los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no visitaron la localidad de Badiraguato durante sus mandatos. 


TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a presunto responsable de la matanza en Reynosa


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días