AMLO sobre encuartelar al Ejército: “Cambié de opinión ya viendo el problema”

AMLO asegura haber cambiado de opinión en cuanto a regresar al ejército a los cuarteles
Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó haber cambiado la estrategia que buscaba encuartelar al Ejército luego del problema de violencia heredado. 

Durante la conferencia matutina, López Obrador esclareció la modificación del esquema de combate contra la inseguridad. 

Uno de los planes pertenecientes al repertorio de sus promesas preelectorales residía en regresar a las Fuerzas Armadas de México a los cuarteles. 

Sin embargo, al ponderar la dimensión de la inseguridad en México, el esquema previsto para emplearse durante los primeros seis meses de su mandato se consideró obsoleto. 

Esta fue la respuesta brindada por el mandatario al ser cuestionado sobre si había cambiado de opinión con respecto a sus promesas de campaña. 

“Sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, de cómo enfrentar el problema de la inseguridad”, confesó.

AMLO sobre encuartelar al Ejército: “Cambié de opinión ya viendo el problema”

Ante la violencia, la política de seguridad de López Obrador ha dejado de priorizar la génesis del fenómeno para dar igual importancia al combate activo mediante la militarización del país. 

Cambiando así las primeras versiones sobre la estrategia de seguridad plateada en 2018 que retomaría de ser presidente. 

“Sí sabía yo desde el principio, y estoy absolutamente convencido, que la paz es fruto de la justicia, y esa es la base de la política de seguridad”, dijo López Obrador. 

El presidente continuó aseverando que en su Gobierno impera el trabajo social con el fin de disminuir los índices delictivos. 

No obstante, bajo una transformación de paradigmas, dijo creer necesario otorgar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Y, de esta forma, combatir la corrupción dentro de las esferas de seguridad. 

Así, la iniciativa representaría la introducción del mandato militar hacia el civil. 

“Imagínense, qué íbamos a hacer con la Policía Federal como estaba porque, yo creo que sí se sabe.  

“Que de la Policía Federal salieron todos los que están ahora en la cárcel o prófugos por tremenda violación a derechos humanos…”, apuntó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días