AMLO respaldó prórroga para outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó prórroga para regularizar outsourcing en el país. 
Veronica Macias Reportera y coeditora web

AMLO respaldó prórroga para outsourcing. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el plazo que se analiza en el Congreso para regularizar outsourcing en el país.

En conferencia de prensa consideró que las empresas han estado ayudando a avanzar en la contratación de trabajadores.

“Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia.

Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación. Nosotros lo vemos bien, porque sí es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley”.

Reiteró que los empresarios están trabajando para ajustarse a la nueva normativa, por lo que este plazo puede ser de ayuda.

“Ojalá se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas, hay que buscar la forma”.

Actualmente, la reforma establece que entrará en vigor el 1 de agosto, por lo que si se acepta la modificación, el nuevo plazo sería hasta el 1 de septiembre.

AMLO respaldó prórroga para outsourcing

En el Senado Ricardo Monreal, coordinador de los Senadores de Morena presentó una iniciativa de reforma para que la subcontratación entre en vigor el 1 de septiembre y no en el 1 de agosto.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán presentó otra iniciativa de reforma para que se otorgue un plazo de seis meses, como a las terciarizadoras el gobierno federal.

La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron en abril las reformas contra el outsourcing con cambios a las leyes del Trabajo, del Seguro Social.

Así como del Infonavit, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, de los Trabajadores al Servicio del Estado y al Código Fiscal de la Federación.

Algunas de las modificaciones es que las empresas que proporcionen servicios de subcontratación deberán estar registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días