AMLO reconoce aumento en la inflación

AMLO inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia matutina, reconoció que la inflación en el país ha aumentado, esto debido al incremento de inflación en Estados Unidos.

“Mantenemos estabilidad en la inflación aún cuando sí ha habido un aumento porque ha habido crecimiento de la inflación en Estados Unidos y siempre nos afecta”, dijo

AMLO reconoce aumento en la inflación del país

Asimismo, aseguró que el valor del peso continúa estable frente al dolar; igualmente, señaló que la economía se encuentra equilibrada a pesar de las afectaciones debido a la pandemia.

“Va muy bien la economía del país. Nos estamos recuperando”, afirmó.

De igual forma, para reforzar sus palabras, el Presidente señaló el pronóstico realizado por BBVA Bancomer, en el cual proyectaba un crecimiento en México de más del 6% para 2021.

AMLO también habló de la recuperación de empleos perdidos por la pandemia, mencionó que se crearon 276 mil 375 nuevos empleos en los primeros 20 días de julio.

“Ya vamos a estar muy cerca de volver a la situación de antes de la pandemia, en cuanto a número de trabajadores inscritos en el seguro social (…) Ya debemos estar a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil empleos que teníamos; perdimos un millón 500 mil por la pandemia”, externo.

Incluso, el mandatario explicó que los datos arrojados por el Gobierno federal refieren únicamente a la economía formal.

De igual forma, aseguró que también se ha registrado recuperación en el sector informal.

“Si les va bien a las empresas; si hay creación de empleos en el sector formal; si mejoran los salarios; si se reactiva la economía; si hay crecimiento, se ayuda también al sector informal de la economía. Yo estoy optimista”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR: Ambulancia militar intenta huir tras atropellar a motociclista en la CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días