AMLO propone «pausa» a relaciones de México con España

"Para respetarnos y no nos vean como tierra de conquista", consideró López Obrador

Sorprende al Senado pausa de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en la conferencia matutina que durante su gobierno se establezca una «pausa» a las relaciones con España, «para respetarnos y no nos vean como tierra de conquista».

Sí queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben.

López Obrador reconoció que no existe una buena relación con España, por lo que considera mejor establecer una pausa a las relaciones entre ambos países.

Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles.

El Presidente detalló que dicha pausa se mantendrá durante su gobierno y tal vez podría ser retomada por la siguiente administración. 

A lo mejor ya cuando cambie el gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía -porque ya no estaría aquí- que no fueran igual que antes

Asimismo, se refirió a la relación como una «promiscuidad económica» de la que México se llevaba «la peor parte».

Era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula, de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban

Sin embargo, el titular del Ejecutivo aseguró que las declaraciones no eran una petición formal a las autoridades españolas, sino «un comentario».

Finalmente detalló que lo anterior no implicaría socavar las inversiones españolas en México.


https://www.youtube.com/watch?v=_BE7uvFsHVc

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días