AMLO propone comunidad económica como en Europa

Con el fin de fortalecer el mercado del continente, el presidente López Obrador propuso comunidad económica en América.

AMLO propone comunidad económica como en Europa
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO propone comunidad económica como en Europa. El presidente Andrés Manuel López Obrador,  inauguró la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participan más de una decena de mandatarios de la región.

Con el llamamiento a que la región construya algo parecido a la Unión Europea (UE), pero, en América.

En su mensaje de bienvenida, López Obrador, destacó la necesidad de “construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea”.

Señaló que este ideal sería posible si se llega a acuerdos sobre tres cuestiones básicas para el desarrollo del plan.

La primer cuestión es la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. En segundo plano, la cooperación para el desarrollo y  por ultimo, la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

En cuanto al tema económico y comercial, el mandatario propuso un acuerdo entre los países de la región con Estados Unidos y Canadá.

AMLO propone comunidad económica como en Europa

El acuerdo es con el objetivo de fortalecer el mercado interno del continente, el cual, dijo, “es deficitario con Europa y Asia”.

Destacó la importancia de reactivar pronto la economía de los países de la región “para construir en América lo que consumimos”.

Asimismo, resaltó que se cuenta con la fuerza de trabajo, además de un buen desarrollo tecnológico.

“Somos un continente rico en recursos naturales, con amplia diversidad cultural, y las distancias entre países permiten ahorrar en fletes y existe suficiente demanda de mercancías”, dijo.

Agregó que se requiere de una planificación conjunta con organismos como, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


TE PUEDE INTERESAR: México con mejor pronóstico de recuperación


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días