AMLO presume logros en Tercer Informe

AMLO presume logros en Tercer Informe
Veronica Macias Reportera y coeditora web

AMLO presume logros en Tercer Informe. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los sectores obrero y patronal, junto al gobierno determinaron un aumento al salario mínimo de 22 por ciento.

“En nuestra gestión el aumento ha sido de 64 por ciento, algo que no había ocurrido en otros gobiernos.”

Durante su Tercer Informe de Gobierno, refirió que, tras la emergencia sanitaria y los efectos económicos que ésta ha producido, en los últimos meses se han recuperado un millón 395 mil empleos.

Además, mencionó el Presidente que se han creado 320 mil más a octubre de este año.

Con esto, aseveró, el nivel de empleo actual no tiene precedente. Suman 20 millones 333 mil empleos registrados en el Seguro Social.

Además, el salario mensual promedio de los trabajadores se ubica en 13 mil pesos mensuales

También López Obrador llamó a los mexicanos a participar en la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará en abril del próximo año de juntarse las firmas necesarias.

El titular del Ejecutivo comentó que fue Morena el partido que impulsó la revocación de mandato y la elevó a rango constitucional.

AMLO presume logros en Tercer Informe

Aseguró que Morena el partido que impulsó la revocación de mandato y la elevó a rango constitucional.

López Obrador también defendió la incursión de las Fuerzas Armadas en actividades civiles.

“Las Fuerzas Armadas, no lo olvidemos, nacieron con la Revolución Mexicana, no son un Ejército de élite, no pertenecen a la oligarquía, los soldados son pueblo uniformado”.

También dijo que no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad.

“Que coarten libertades ni mucho menos que se involucren en acciones represivas”, aseguró el titular del Ejecutivo Federal.

Tras año y medio de restricciones, López Obrador convocó a ciudadanos a acudir a la plancha del zócalo capitalino al denominado AmloFest.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días