AMLO pide presentar información sobre El Yunque

Llama AMLO a presentar información sobre espionaje de El Yunque y organizaciones secretas.

AMLO pide presentar información sobre El Yunque
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO pide presentar información sobre El Yunque. Luego que WikiLeaks, documentó que El Yunque, ha recurrido a acciones de espionaje e incluso paramilitares, por lo que el presidente López Obrador llamó a recopilar información y de haber elementos, se denuncien.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la organización El Yunque, que supuestamente llevó a Vicente Fox y Felipe Calderón a la Presidencia de la República.

En respuesta, sostuvo que se trata de un anacronismo y celebró que se den a conocer este tipo de investigaciones para concientizar a la población.

“Agrupaciones clandestinas de este tipo son anacrónicas y no corresponden a la nueva realidad, al igual que los bloqueos entre países”, señalo.

El mandatario indicó que, en caso de haber elementos suficientes, los ciudadanos tienen el derecho de presentar denuncias.

“Nosotros hemos optado más por alentar la participación ciudadana para hacer ver que todas esas acciones son signos de atraso”.

Independientemente de que se pueda denunciar los hechos, “lo importante es que socialice la información, que se garantice el derecho a la información, que no se oculten las cosas”.

Sobre supuestos casos de abuso a menores de edad por parte de esta organización, AMLO pidió hacer denuncias y reprochó la doble moral de grupos.

“Hay que denunciarlo legalmente y lo que ustedes están haciendo, porque es quitar máscaras, a veces estas organizaciones actúan con un doble discurso y doble moral”.

Consideró que México está a la avanzada por el nivel de concientización que ha alcanzado la población y es muy poco, el analfabetismo político.

AMLO pide presentar información sobre El Yunque. “En México se desarrolla una transformación sin violencia, de manera pacífica, ya que participa todo el pueblo”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR:AMLO como pez en el agua en 2022


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días