ASF investiga megaobras de AMLO

A toda marcha el Tren Maya

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sacó la lupa para investigar los avances que presentan las megaobras de AMLO.

Se revisarán los avances en el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucia.

La ASF informó que realizará una auditoría al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sobre los avances en la construcción del Tren Maya.

Recordemos que la construcción de dicha obra es en cinco estados del sur del país: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

La Cámara de Diputados aprobó para este año, un presupuesto de 36,288 mdp para la construcción de la obra a lo largo de 1,500 kilómetros.

Por su parte, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 7000 mdp para la construcción del Tramo 1.

Dicho tramo correrá de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

ASF investiga las megaobras de AMLO

La Auditoría Superior de la Federación de igual manera, revisará el presupuesto ejercido para la construcción de la refineria de Dos Bocas.

Dicha construcción el año pasado recibió alrededor de 41,265 millones de pesos.

El último de los 3 megaproyectos del actual mandatario es el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el 2020, el Aeropuerto recibió un presupuesto de 5,372 millones de pesos, debido a que el gobierno federal contaba con un excedente de 15,000 millones de pesos del fideicomiso del aeropuerto que se construía en Texcoco.

La ASF notificó la realización de fiscalización a las obras prioritarias del primer mandatario en el Diario Oficial de la Federación, que se publicó el 8 de julio del 2021.

 


TE PUEDE INTERESAR: Transfeminicidio en Iztapalapa CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días