AMLO no celebra la despenalización del aborto

La decisión de la Corte Suprema de despenalizar el aborto “debe ser respetada”, pero AMLO no lo celebra.

AMLO no celebra la despenalización del aborto
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO no celebra la despenalización del aborto. Tras la aprobación de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, únicamente respeta la decisión.

Este miércoles 8 de septiembre, durante Conferencia Matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se debe respetar la decisión, aunque no lo celebra, ni opina al respecto.

AMLO no celebra la despenalización del aborto

«No debemos nosotros, en mi caso, tomar partido, porque hay posturas encontradas. Entonces yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte», dijo AMLO.

«Yo cuando tomé protesta como presidente juré cumplir con la constitución y con las leyes que de ella emanen”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el ser un buen día para los derechos de la mujer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, recordó que, en 2007, en la Ciudad de México se despenalizó la interrupción del embarazo.

“Cómo se ha avanzado en las causas progresistas de nuestro país!!! ¡Me alegro muchísimo!”, escribió el encargado de la política exterior mexicana.

El martes, la Corte dictaminó que una ley en el estado de Coahuila, que decía que las mujeres que se someten a un aborto pueden enfrentar hasta tres años de prisión y una multa, iba en contra de la Constitución de México.

La ley, tal como se establece en el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, establece que tanto la mujer que busca un aborto como la persona que “hace que se le practique un aborto con su consentimiento” puede ser procesada.


TE PUEDE INTERESAR: Detenciones a migrantes son «para cuidarlos»: AMLO


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días