30 C
Mexico City
Ciudad de México
sábado, mayo 17, 2025

AMLO no celebra la despenalización del aborto

AMLO no celebra la despenalización del aborto. Tras la aprobación de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, únicamente respeta la decisión.

Este miércoles 8 de septiembre, durante Conferencia Matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se debe respetar la decisión, aunque no lo celebra, ni opina al respecto.

AMLO no celebra la despenalización del aborto

«No debemos nosotros, en mi caso, tomar partido, porque hay posturas encontradas. Entonces yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte», dijo AMLO.

«Yo cuando tomé protesta como presidente juré cumplir con la constitución y con las leyes que de ella emanen”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el ser un buen día para los derechos de la mujer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, recordó que, en 2007, en la Ciudad de México se despenalizó la interrupción del embarazo.

“Cómo se ha avanzado en las causas progresistas de nuestro país!!! ¡Me alegro muchísimo!”, escribió el encargado de la política exterior mexicana.

El martes, la Corte dictaminó que una ley en el estado de Coahuila, que decía que las mujeres que se someten a un aborto pueden enfrentar hasta tres años de prisión y una multa, iba en contra de la Constitución de México.

La ley, tal como se establece en el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, establece que tanto la mujer que busca un aborto como la persona que “hace que se le practique un aborto con su consentimiento” puede ser procesada.


TE PUEDE INTERESAR: Detenciones a migrantes son «para cuidarlos»: AMLO


Tabata Rodríguez Muñoz
Tabata Rodríguez Muñoz
Licenciada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Estado de México, con experiencia en relaciones públicas, fotografía, contenido audiovisual y organización de eventos. Mi propósito en colaboración con el diario Capital CDMX es informar desde una perspectiva multidisciplinaria en temas sociales, políticos y económicos para formar una opinión critica en los lectores.

RELACIONADO

Invitará Rosa Icela Rodríguez al Papa León XIV visitar México

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez en representación...

Coca-Cola FEMSA impulsa SUSTENTAPET y refuerza su liderazgo en reciclaje de PET en América Latina

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola...

Pide alcalde una comisión para indagar corruptelas de Quijano en Contreras

Ante el hallazgo de sistemáticos actos de corrupción e...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img