AMLO niega negociación con el PRI por reforma eléctrica

"No hay moneda de cambio", AMLO rechaza negociar con el PRI por la aprobación de la reforma eléctrica.

AMLO niega negociación con el PRI por reforma eléctrica
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO niega negociación con el PRI por reforma eléctrica. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que exista una negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la aprobación de la reforma eléctrica.

Reforma que fue enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados la semana pasada.

En la mañanera, López Obrador insistió en que no hay ninguna negociación con los legisladores e indicó que ellos mismos deberán informar sobre por qué decidieron su voto.

«No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad», expresó AMLO.

«No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad», agregó.

AMLO niega negociación con el PRI por reforma eléctrica

El presidente explicó que los funcionarios de su gobierno están dispuestos a debatir la reforma en las cámaras empresariales y en todos los foros.

Lo anterior, con el fin de informar ampliamente y así los legisladores decidan lo que consideren conveniente.

«Asistirán a las cámaras y a donde se requiera, la academia, las cámaras empresariales, con los sindicatos, e informar ampliamente, abundó.

«Van a estar los integrantes del gabinete de energía y van a estar también el secretario de gobernación y la consejera jurídica (el lunes en la mañanera) para exponer lo de la reforma eléctrica», agregó.

Agregó que en esta iniciativa “cada quien tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo”.

La nueva reforma eléctrica propuesta por el mandatario federal contempla que 54 por ciento de la generación de energía a nivel nacional provenga del sector público.


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días