AMLO lamenta que la UNAM se haya derechizado

El presidente López Obrador lamentó que durante el periodo neoliberal, en la UNAM “no hayan surgido las voces en contra”.

AMLO lamenta que la UNAM se haya derechizado
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO lamenta que la UNAM se haya derechizado. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al asegurar que, como todas las universidades del país, fue sometida al pensamiento neoliberal y lamentó que se haya “derechizado” en los últimos años.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador, aseguró que “no actúo de mala fe” y que “tiene su conciencia tranquila”.

Asimismo, afirmó que la Máxima Casa de Estudios del país no estuvo “a la altura de la circunstancias” en el periodo neoliberal.

Lo anterior, debido a que los intelectuales de la Universidad Nacional fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari para legitimar “todas las atrocidades” de ese periodo, aseguró.

“Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas», agregó.

“Un exrector que todavía tiene mucha influencia (José) Narro, se va de secretario de Salud y ese tiempo hablan de los “ninis”, de los jóvenes, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo».

«Pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del exrector, claro no todos los maestros afortunadamente están así».

AMLO lamenta que la UNAM se haya derechizado

Manifestó que es bueno esta polémica que se ha desatado con las críticas que hizo ayer en contra de la UNAM, porque “no vamos a caer en la autocomplacencia”.

Afirmó que le gustaría que hubiera más economistas y abogados de la UNAM en su gobierno, pero aseguró que estos están en los despachos privados.

“Yo quisiera que hubiera más economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados de la UNAM en el gobierno, no hay, ¿están en los despachos, se perdió la emoción social?», agregó.


TE PUEDE INTERESAR: La UNAM se volvió individualista: AMLO


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días