La UNAM se volvió individualista: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la máxima casa de estudios perdió su esencia, y se volvió individualista.

La UNAM se volvió individualista: AMLO
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

La UNAM se volvió individualista: AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que durante el periodo neoliberal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador declaró que la UNAM perdió su esencia y dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, fue muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas», indicó.

«Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación”, dijo el mandatario federal.

Agregó que de la máxima casa de estudios ya no salen economistas ni sociólogos, ni politólogos, ni abogados que busquen defender y servir al pueblo.

“Ya no hay Derecho Constitucional, y ¿el Derecho Agrario? Es historia, ¿el Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto (hizo una señal de dinero). Entonces, sí fue un proceso de decadencia”, comentó.

Señaló que afortunadamente tiene la oportunidad de sentar y consumar la Cuarta Transformación para modificar todo, pues dijo que es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco.

“Se tiene esta oportunidad de sentar las bases de la transformación y si es posible consumar la Cuarta Transformación pero es un proceso. Tiene uno que remar contra la corriente”, comentó.

La UNAM se volvió individualista: AMLO

En tanto, senadores de oposición salieron en defensa de la UNAM, ante las críticas del Presidente.

La vicecoordinadora del PAN en leo Senado, Kenia López Rabadán, le exigió al Presidente que deje de estigmatizar y de atacar a la UNAM.

“La Universidad es autónoma, si él tiene una fijación en contra del estudio, en contra de la academia, en contra de la investigación, es su problema, pero la UNAM debe ser respetada por este Gobierno y por cualquier otro», dijo la legisladora.

Asimismo, advirtió que la Universidad ha formado a muchas generaciones de profesionistas que están dispuestos a defenderla ante cualquier ataque que provenga de las esferas del Poder.


TE PUEDE INTERESAR:Obligatorio tramitar RFC a partir de los 18 años


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días